
Son más de 4 hectáreas las que se han quemado ya informa Delegado Presidencial El Loa.
Calama, 12 julio 2024.- 21:32 lm.
El incendio que ha afectado a un amplio sector de Ojo Opache sur poniente de Calama ya ha consumido poco más de 4 hectáreas de pastizales y algunas viviendas de estas tomas o segunda vivienda según informa el Delegado Presidencial Miguel Ballestero, quien se encuentra en el lugar.

Según lo que señala la autoridad provincial, para poder sofocar el fuego que avanza en las chilcas del sector ya amenaza el hábitat de la Ranita del Loa por lo que ha solicitado a SAG que concurran al sector para ver las condiciones de esta especie en peligro de extinsión.
El fuego comenzó en una vivienda y se ha propagado rápidamente en más de 4 hectárea del lugar asegura Ballestero, quien además solicitó la ayuda del Regimiento Motorizado de Calama para trabajar en la sofocación del fuego en el lugar.

Bomberos ya ha trabajado al cierre de la presente información, más de 5 horas.