Medida se debe al fatal accidente de la ruta B400 donde falleció un conductor quemado con ácido súfurico tras volcar.
Valparaiso, 14 de mayo de 2024.- 08:17 am
Tras el lamentable incidente en la ruta B-400, donde un camión transportador de ácido sulfúrico volcó, resultando el derrame de aproximadamente 27 mil litros de esta sustancia peligrosa y la trágica muerte del conductor, la senadora Núñez ha oficiado tanto a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) como al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
La senadora exige una explicación detallada de las medidas que se implementarán para prevenir futuros accidentes de esta naturaleza y ha solicitado información sobre las actualizaciones al Plan de Emergencia en el Transporte de Cargas Peligrosas desde el año 2022. Además, ha requerido datos concretos sobre las fiscalizaciones a vehículos de carga realizadas este año y el número de infracciones cursadas por incumplimientos en la normativa vigente.
En ese sentido Núñez señaló:
«Como representante de la Región de Antofagasta, es deber de toda autoridad resguardar la seguridad de nuestros ciudadanos y el cuidado del medio ambiente, evidentemente de los legisladores también. Los recientes acontecimientos son una llamada de atención sobre la necesidad de reforzar nuestras políticas y controles en el transporte de sustancias peligrosas. Estaremos trabajando incansablemente para que se tomen las medidas necesarias y se apliquen las regulaciones más estrictas, para que tragedias como estas no se repitan.»
La Senadora Núñez dará a conocer las respuestas de la SMA y el Ministerio de Transportes y reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población de Antofagasta.