Calama

Inclusión en Calama: Corcaldem continuará con sus actividades hasta noviembre

La próxima intervención será realizada el viernes en el frontis de la DPP El Loa.

Calama, 9 septiembre 2022.-

Por: Elizabeth Chávez.-

Con el objetivo de continuar el trabajo con respecto a la inclusión en la comuna de Calama, esta semana la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral (Corcaldem) realizó una visita al Colegio Ejército y Salvación, así mismo el viernes liderarán una jornada de intervenciones urbanas en el frontis de la Delegación Presidencial.

Carlos Castillo Orellana, director de CORCALDEM hizo énfasis en la campaña que están desarrollando, asegurando que “Motivar la inclusión en la comunidad de Calama” continuará realizando sus intervenciones gracias a la motivación y compromiso de cada uno de sus alumnos.

En esta oportunidad, fue a través de una batucada que los integrantes de Corcaldem compartieron un espacio de recreación e información con los estudiantes del Colegio Ejército y Salvación, recinto educacional que se caracteriza por sus altos índices de inclusión en Calama, por lo que la actividad reforzó aspectos clave de este tipo de intervenciones.

Por su parte, la directora del recinto escolar, Sonia Quintados agradeció la instancia destacando que “Traer las actividades que hace Corcaldem nos hace un colegio más inclusivo, pero no solamente el colegio, si no que también nuestros alumnos. Somos reconocidos por nuestro programa de integración, siempre estamos trabajando con alumnos con discapacidad o inteligencias diferentes, esto nos permite asegurar que nuestros alumnos puedan compartir y ver que hacen otras instituciones como es Corcaldem”

Así mismo la coordinadora programa de integración del Colegio Ejército y Salvación indicó que en la actualidad cuentan con 205 niños que participan de este programa “para nosotros es un orgullo que nos visite Corcaldem porque además hemos tenido alumnos que han salido de cuarto medio y han llegado a las diferentes actividades como parte de Corcaldem”, quien además agregó que cuentan con un equipo multidisciplinario que consta de psicopedagogos, una fonoaudióloga, una coordinadora del programa de integración y 11 docentes de educación diferencial para la atención de estos estudiantes, por lo que este tipo de visitas refuerza el sentido de la inclusión tanto en los niños como en la comunidad calameña en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba