Nacional

Con nueva comisaría “Villa Panamericana”: Así será el despliegue de Carabineros durante los Juegos

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, detallaron las medidas de seguridad que se tomarán durante el evento.

Santiago, 14 octubre 2023.- 09:17 am.

Un importante despliegue de Carabineros es el que se implementará para brindar seguridad a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que parten oficialmente el próximo viernes 20 de octubre.

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, destacó que los policías tendrán la misión de resguardar tanto a las y los deportistas participantes en las competencia, como a los asistentes y turistas en las cuatro regiones del país donde se desarrollará el evento multideportivo.

Entre los servicios que estarán presentes durante Santiago 2023, destacan: una dotación de más de 3 mil carabineros distribuidos en las cuatro regiones sedes (RM, Valparaíso, O’Higgins y Biobío), dos unidades policiales creadas especialmente para la cita continental: la 74° Comisaría Villa Panamericana y la Tenencia Metro Estadio Nacional, ambos establecimientos suman más de 80 funcionarios y funcionarias.

“Constituye un punto de encuentro constituye un desafío de carácter nacional, aquí hay un trabajo de muchos meses, para poder garantizar al país, a los chilenos y chilenas que nos sentimos orgullos, por supuesto, de nuestros deportistas, pero también de nuestras capacidades institucionales”, Manuel Monsalve, ministro (s) del Interior.

Del mismo modo, los recintos deportivos contarán con dotación uniformada en distintos formatos para asegurar que las jornadas se desarrollen en completa normalidad.

Por su parte, el jefe de la cartera del Deporte, Jaime Pizarro, señaló que “acá tenemos una gran delegación que nos va a inspirar, que nos va a acompañar, que nos va a permitir, también, un despliegue de cada uno de los deportistas y el acompañamiento de las familias que visiten los recintos, que nos va a permitir que muchos de los eventos que se despliegan en el espacio público, efectivamente puedan desarrollarse de manera óptima”.

“Una cita mundial requiere contar con profesionales de la seguridad, y como institución nos hemos preocupado de preparar, no solamente, los medios logísticos, sino que el recurso más importante con el que cuenta Carabineros: su capital humano”, indicó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Sucursales Banco Estado en Santiago 2023

Banco Estado anunció que durante este evento deportivo, y también mientras se desarrollen los Parapanamericanos, habrá 10 sucursales bancarias móviles disponibles para hacer trámites, en las cuatro regiones sede de la competición.

De estas 10 oficinas móviles, 5 estarán disponibles en las siguientes sedes: Parque Deportivo Estadio Nacional, Villa Panamericana y Parapanamericana, Centro de Entrenamiento Olímpico, Parque Peñalolén y Polígono de Tiro (Pudahuel).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba