
Tras largas caminatas por los sectores donde se les perdió el rastro los pastores, fueron encontrados por patrullas de carabineros.
Se mantenían resguardados en una cabaña por la nieve caída y se mantendrán en ekl lugar del pastoreo dijeron
Toconao, 11 octubre 2024.- 22:15 pm
Fotos: Prensa Carabineros.-
Sanos y salvo fueron encontrados los dos pastores e Llamas que se les había perdido el rastro desde varios días, cuando salieron al pastoreo de sus anomales en la alta cordillera de El Loa, cerca del pueblo de Socaire por el Salar de Pular.

Hoy en la tarde tras largas caminatas de paryte de las patrullas destinadas a la búsqueda de ambos pastores, se logró dar con el paradero de los dos hombres en buenas condiciones de salud.
Afortunadamente ambos pastires eran conocedores del sector, y por ende pudieron enfrentar bien las condiciones climáticas que se viven en estos salares de la provuncia de El Loa.
COMUNCADO DE CARABINEROS

A más de 4 mil metros sobre el nivel del mar y a unas 6 horas de viaje en vehículo desde San Pedro de Atacama Carabineros de la Patrulla de Busqueda y Rescate compuesta por especialistas en alta montaña dan con el paradero de los dos pastores de llamas de los que no se tenía noticias hace varios días.
Carabineros fue alertado de esta situaciones en horas de esta mañana activándose de inmediato el operativo de rastreo y búsqueda.

Cerca de las 14 horas son ubicados al costado sur del Salar de Pular.
Carabineros verifica el estado de salud de ambos pastores de 48 y 50 años, encontrándose en buen estado.

Pastores se mantendrán en el lugar, para seguir con labores de Pastoreo de Animales, agradecidos por la concurrencia, quienes manifestaron estar 3 días sin salir de Cabañas por la Nieve caída, mantiene agua y alimentos para estadía.
Carabineros retorna a las unidades en buenas condiciones terminando 15 horas de operativo.