DestacadoPoliciales

PDI Calama incauta a extranjero millonaria carga de droga

Son más de 150 kilos de droga que comercializaría en Calama y centro sur de Chile.

Calama, 17 de julio 2023.- 18:43 pm

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en coordinación con el Fiscal Claudio Rojas Piro, lograron la incautación de más de 150 kilos de droga y la detención de un ciudadano extranjero a quien se le imputa el delito de Infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000 de drogas.

Los oficiales, en virtud a una investigación compleja, bautizada como operación «Topater» y realizada durante varios meses en coordinación con el fiscal antes señalado, lograron determinar que el detenido recibió una cantidad de droga, la que trasladaría a su domicilio, donde la empaquetaría y distribuiría tanto en la región, como en la zona centro sur del país.

Finalmente el sujeto fue detenido y la droga, que se hallaba en 150 paquetes y tuvo un peso final de 158 kilos 456 gramos, fue incautada para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

En tanto, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para la correspondiente Audiencia de Control de Detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba