Region Antofagasta

Salud prohibió funcionamiento a local de sushi y a pastelería

Restorán fue fiscalizado en marco de investigación por brote de enfermedad transmitida por alimentos.

Antofagasta, 15 marzo 2023.- 17:34 pm

Un local de sushi y una pastelería de Antofagasta quedaron con prohibición de funcionamiento debido a las graves deficiencias sanitarias constatadas durante una fiscalización realizada por funcionarios de la Seremi de Salud.

Según explicó la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de esa repartición de gobierno, Leonor Castillo, la fiscalización al local “Sushi Camba” se concretó en el marco de un nuevo brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA), el cual afectó a dos personas.

“Se decretó la prohibición de funcionamiento del local debido a que no cuenta con autorización sanitaria para la elaboración de sushi. Además, nuestros fiscalizadores constataron una serie de malas prácticas como alimentos a temperatura ambiente o alimentos crudos almacenados junto a productos preelaborados, con evidente peligro de contaminación cruzada”, dijo Castillo.

Asimismo, detalló que las luminarias del recinto estaban sin protección y eran insuficientes, y que los manipuladores de alimentos estaban con su uniforme sucio y no todos contaban con ropa de trabajo.

DENUNCIA
Durante la misma jornada de ayer martes, fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud llegaron hasta el minimercado, panadería y pastelería “Los Pereira” -ubicado en avenida Rica Aventura, sector norte de Antofagasta-, para corroborar una denuncia ingresada a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs).

“En ese establecimiento se pudo comprobar la presencia de baratas en la vitrina de alimentos y una infraestructura con evidente deterioro. Además, en el lugar se preparaban tortas y diferentes dulces con relleno de cremas, para lo que no están autorizados”, relató Castillo.

Además detalló que los fiscalizadores informaron suciedad impregnada, desorden, hacinamiento y vitrinas con productos como empanadas, rollos y chaparritas con pérdida de temperatura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba