Nacional

Llegan primeros camiones escáner para San Antonio e Iquique y se inicia proceso de acreditación

  • El proceso de compra de los 3 camiones escáner para 2023 -por un monto de $9 mil 600 millones- ha cumplido una primera etapa y se alistan para entrar en funcionamiento.

Miércoles, 19 julio 2023.- 23:01 pm

Dos camiones escáner llegaron a Chile y se encuentran en proceso de internación por parte de la empresa proveedora, a la espera de las autorizaciones de la Comisión Chile de Energía Nuclear (CCHEN) junto a los procesos de pruebas operativas antes de ser entregados al Servicio Nacional de Aduanas para su plena operación. El tercer camión está en camino y se espera que arribe al país a mediados de agosto para seguir con el mismo procedimiento de validación para su correcto uso.

“Se trata de una buena noticia para el país. Los procesos de compra se están desarrollando dentro de los plazos establecidos, lo que nos permitirá contar este año con 3 nuevos camiones escáner para apoyar el trabajo de revisión de contenedores y camiones”, explicó el Subdirector de Fiscalización de Aduanas, José Luis Castro. El trabajo de inteligencia de los analistas de Aduana identifica aquellas operaciones de alto riesgo que son derivadas a revisión por escáner y revisión física de la carga, además del análisis documental del 100% de las operaciones de comercio exterior. de la carga que pasa por los puertos chilenos.

Estas iniciativas se realizan en el marco de la Política Nacional Contra el Crimen Organizado junto a la Subsecretaría del Interior y varios gobiernos regionales que contemplan la adquisición de más camiones escáner para la Región de Tarapacá y para revisión de cargas aéreas en el Aeropuerto Internacional de Santiago para 2024.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba