Bloqueos de camioneros provoca dificultades a mineras en El Loa

Minera El Abra debió devolver a sus trabajadores e iniciar trabajo de emergencia.
Calama, 27 abril 2022.-
Serias dificultades han provocado los bloqueos a las distintas minas que operan en la provincial de El Loa, especialmente los que se encuentran Cerca de Calama y en la ruta hacia Ollagüe.
Las minas de Codelco Norte Radomiro Tomic y Gabriela Mistral debieron enfrentar dificultades en los ingresos de los turnos, especialmente los de que ingresan a las 05:00 horas, 06:00 y 07:00, todos los ingresos fueron retrasados producto de los bloqueos de los camioneros.
çEn tanto desde minera El Abra confirmaron que ayer debieron devolver los primeros turnos a sus casas, ya que les fue imposible pasar a faenas, lo mismo pasó con los trabajadores colaboradores o contratistas.
Destacan en la minera que todos los trabajos están funcionando en el modo crítico según los acontecimientos de los camioneros.