Sindicato Nº2 Chuquicamata en reunión con la administración se enteró de que hay 123 trabajadores infectados y 181 sospechosos por Covid-19

No descartan cambio de turno a sistema 14X14 o 7X7 para cuidar a los trabajadores y trabajadoras ante este contagio.
Calama, 15 junio 2020.
La alarmante cifra de mineros contagiados con coronavirus, y que no se sabia, hasta el viernes y sábado, sorprendió a los dirigentes quienes desde hace mucho que vienen pidiendo claridad en este asunto de salud que ha afectado a sus socios, e inclusive donde registran ya 5 fallecidos.
Según lo informado por el dirigente Armando Silva, en esta reunión tras conocer los detalles entregados por la administración, no se descarta llegar a un acuerdo con la estatal `para hacer cambios de sistema de turnos, donde ha hablado de y un 7X7 o 14X14; para resguardar de mejor manera la salud de los trabajadores y trabajadoras, y mantener la línea de la principal productora de cobre de Codelco Chile.
Lo más importante, es que si se aplica esta medida en los turnos, ésta no irá en desmedro de las remuneraciones de los trabajadores.
Finalmente, se está solicitando que los trabajadores y sus familias cumplan con todos los resguardos para evitar los contagios de Covid-19.