Calama

La nueva plataforma global de crowdfunding que busca llevar ayuda a todos los rincones del mundo

  • Esta iniciativa global, basada en donaciones, busca convertirse como la herramienta de referencia para cualquier necesidad de financiamiento colectivo. 
  • En la actualidad, casi el 70% de estas plataformas solo se enfoca en grandes localidades como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, entre otros, y es por esto que Airfunding descubrió la necesidad de que este tipo de sistema abarque todo tipo de países. 

Lunes, 10 de mayo de 2021.- 

Todo comenzó con una aplicación creada por la empresa japonesa Kiheitai llamada AirTripp. Este sistema tenía la función de conectar gente de los lugares más lejanos del mundo y convertirlos en amigos, quitando la barrera del idioma, ya que poseía traducción automática al lenguaje de la preferencia del usuario. Dentro de la app los participantes también podían concursar por distintos premios, por ejemplo, ganarse pasajes y hacer el viaje de sus sueños. “Para lograr este cometido, cada uno de tus amigos debían regalarte puntos y cada uno de estos puntos costaba un pequeño monto de dinero», explica Ryosuke Abe, gerente general y cofundador de Kiheitai. 

“Cuando vimos que este tipo de concursos eran tan bien recibidos, quisimos crear una plataforma donde todas las personas, desde cualquier punto del globo terráqueo pudiese publicar alguna dificultad, problema o sueño para ser visto por todo el mundo y así encontrar el financiamiento para lograr su cometido”, comenta Ryosuke Abe. 

Airfunding es una plataforma de recaudación de fondos que se especializa en proyectos a pequeña escala realizados por individuos, grupos u ONG locales, para una causa personal, iniciativa comunitaria, un evento o simplemente cualquier cosa que necesite financiamiento. Es una plataforma de financiamiento colectivo que le permite al propietario del proyecto poder quedarse con el total del dinero recaudado incluso si no se ha cumplido la meta total de la ayuda. 

“Decidimos dejar que los propietarios de los proyectos se queden con todo el dinero recaudado porque sabemos que cada peso cuenta, sobre todo en la situación actual que estamos pasando con una pandemia mundial que ha dejado a muchos sin trabajo, negocios sin poder abrir…muchísima gente afectada”, cuenta el gerente general. 

Con esta acción Airfunding no se ve afectada ya que su modelo de negocio se basa en las propinas que reciben a través de los propietarios, que es básicamente una comisión sacada de un porcentaje del monto total que se recauda. 

En sus 3 años de operación, Airfunding ha ayudado a cerca de un millón de personas en todo el mundo a obtener fondos para necesidades médicas y otras necesidades personales o comunitarias. “En Chile uno de los proyectos más exitosos fue el de Isabella, quien vivió en carne propia el gran incendio que sucedió en Quilpué en enero de este año. Ella logró recaudar más de USD 7 mil, que son alrededor de 5 millones de pesos chilenos”, explica Abe.

Para el CEO la plataforma es una herramienta esencial para demostrar que la ayuda no tiene fronteras ni barreras, actualmente Airfunding tiene más de 10 millones de seguidores en todo el mundo y se puede acceder a ella en más de 200 países. Es de uso gratuito, cualquiera puede registrarse y comenzar a crear proyectos en menos de 5 minutos. Y también les permite a las personas no solo abrir proyectos, sino también compartir en las redes sociales para que más personas puedan ayudar mediante la donación


“Con la actual situación mundial, donde muchas personas necesitan apoyo urgente, Airfunding ha superado las barreras para que todos puedan ayudarse entre sí, hoy gracias a esta plataforma todos pueden buscar ayuda y brindar apoyo a casi cualquier persona en el mundo”, finaliza Ryosuke Abe, gerente general y cofundador de Kiheitai. 

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