SELECCIÓN DE ATACAMA LIDERÓ SEGUNDA JORNADA DEL CICLISMO JUDEJUT CHILE 2021

Obtuvieron los cuatro primeros lugares en la prueba de 60 Km. disputada este martes; el Antofagastino, Alberto Robe se quedó con el 5to lugar de la competencia. Este miércoles, en tanto, finaliza el circuito con la ruta de fondo 50 de Km.
Antofagasta, 10 noviembre 2021.-
Por: Carla Anziani Ribera.-
La selección de Atacama lideró la segunda jornada del circuito de ciclismo enmarcado en los Juegos Judejut Chile 2021, competencia que tiene como sede a Antofagasta, en específico la ruta B-440 camino al Balneario de Juan López.
El viento nuevamente fue uno de los principales escollos a resolver por parte de los 17 deportistas participantes, quienes debieron completar un circuito de 60 kilómetros en el menor tiempo posible. Fueron los cuatro representantes de la región del desierto florido quienes lograron este cometido, al registrar un tiempo de 1:34:41, con una velocidad promedio de 38 kilómetros.
Los jóvenes Alan Barraza, David Casanga, Javier Figueroa y Bastián Díaz se quedaron con los lugares de honor, resultando en el quinto puesto el antofagastino Alberto Robe con un tiempo 1:37:54. Quien obtuvo el oro en esta competencia, Alan Barraza (19) comentó respecto a la competencia que “el terreno fue duro, pero como equipo somos fuertes, tratamos de plantearlo de la mejor forma y nos salió bien, así que estamos contentos”, mientras que Alberto Robe (16) sostuvo que “fue una ruta complicada, hubo más viento que la competencia anterior y sabemos que la prueba de este miércoles será más dura aún pero la estamos trabajando como equipo”.
Respecto a las condiciones que han marcado estas pruebas, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, manifestó que circuitos tan duros como éste “ayudan a nuestros deportistas a seguir creciendo, a tener más experiencia, ser más resilientes y a trabajar como equipo”, en tanto la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “esperamos que la jornada de este miércoles donde tendremos la prueba de fondo de 50 Km. pueda ser también una posibilidad para que los equipos muestren aquello por lo que se han preparado todo el año”.
Cumplidas las dos primeras pruebas, en la clasificación general del circuito Atacama registra un tiempo de 5:57:39, seguido de la selección de Antofagasta con un promedio de 6:28:20, Arica y Parinacota con 6:31:40 y Coquimbo con 6:42:27.
CEREMONIA DE PREMIACIÓN
La premiación final de las selecciones que participaron en este circuito de ciclismo se realizará este miércoles 10 de noviembre a las 11:45 horas en el frontis del Edificio IND ubicado en calle 21 de Mayo 511. En la oportunidad, los representativos del baloncesto damas y varones, además del vóleibol varones, harán entrega a la región de las copas obtenidas durante estos Juegos Judejut Chile 2021.