Region Antofagasta

Autoridades regionales revisaron preparativos de los colegios para la vuelta a clases

Los Seremis de Educación y Salud acompañar a la comunidad educativa de The Giant School en Antofagasta.

Antofagasta, 26 febrero 2022.-

El 02 de marzo inicia oficialmente el año escolar 2022 en el país y los establecimientos educacionales continúan preparando el retorno a las aulas. Hasta las dependencias de The Giant School, llegó el Seremi de Educación, Jefferson Contreras junto a su par de Salud, Manuel Herrera y conversaron con la comunidad escolar respecto a la aplicación de protocolos y como se preparan para recibir a los 613 alumnos que considera la matrícula en el recinto educacional.

“Hemos visualizado los protocolos implementados ya desde el año pasado y ha sido una experiencia súper positiva y obviamente todos los establecimientos de la región de Antofagasta se han estado preparando desde el mes de octubre del año pasado para esta presencialidad que se dará este año., indicó el Seremi de Educación, Jefferson Contreras.

A su vez, realizó un llamado a los padres, apoderados y a la comunidad en general para que confíen en los recintos educacionales. “Siempre hemos dicho que los establecimientos son lugares seguros, y cuentan con los protocolos tanto de prevención como también de actuación frente a casos que puedan suceder”, concluyó.

Por su parte, el Seremi (S) de Salud, Manuel Herrera confirmó que es importante continuar con las medidas de autocuidado y de vacunación. “Hemos podido comprobar que hay un gran esfuerzo por parte de la dirección del colegio para implementar las señaléticas y medidas de autocuidado. Estuvimos revisando algunas salas y tienen buena ventilación. Yo hago un llamado a los padres para que podamos subir la cobertura de vacunación, es importante aumentar esas cifras”, argumentó.

Los nuevos protocolos para la educación escolar -disponibles en www.sigamosaprendiendo.mineduc.cl-, instruyen el uso de mascarillas permanente tanto para estudiantes como para profesores, la ventilación constante de los espacios -idealmente ventilación cruzada en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan-, y mantener el distanciamiento físico en la medida de lo posible. De la misma forma, establecen lineamientos claros de cómo debe proceder el establecimiento en caso de presentarse uno o más casos positivos para Covid-19.

“Nosotros nos hemos preparado, preocupado y revisado los protocolos que ha actualizado el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y los hemos estado aplicando. Las salas están dispuestas para recibir a la totalidad de nuestros alumnos. Estamos ansiosos y expectantes a que nuestros niños vuelvan después de dos años de estar en casa”, manifestó la directora del Colegio The Giant School de Antofagasta, Isabel Chamorro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba