Calama

Vecinos del sector poniente participaron activamente de talleres de hidroponía

Calama, 14 noviembre 2022.- / 20:38 pm

Por: Viviana Asrtudillo.-

Con una alta participación de beneficiarios del programa “Plan de Desarrollo Calama Poniente 2022″, iniciativa realizada por Minera Centinela y la ejecución de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA, se realizaron dos talleres denominados “Manejo de sistemas de cultivo hidropónico para Calama”.

La jornada contó con más de 30 personas de los sectores: Calama Poniente incluida Verdes Campiñas, Flor de Alfalfa y Chunchuri, que participaron de esta actividad teniendo como propósito recibir apoyo y asesoría en la introducción a prácticas en hidroponía focalizado en la realidad rural de la ciudad.

«Nos complace mucho ver cómo han ido avanzando las distintas iniciativas que en conjunto con Corporación PROLOA hemos ejecutado, en el marco del plan de desarrollo que Centinela ha diseñado para el sector de Calama Poniente. Nuestro objetivo, mediante la participación, el diálogo y la colaboración con las organizaciones sociales es contribuir a generar capacidades sociales que permitan el fortalecimiento de la comunidad y en ese sentido el trabajo realizado nos parece una gran oportunidad y aporte concreto», expresó respecto de la actividad Claudia Pacheco, subgerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.

Franco Barrera, gerente general de PROLOA manifestó que “son proyectos que apuntan al desarrollo de competencias técnicas para la producción en contexto hidropónicos que van a permitir a los agricultores de la zona poder evaluar la implementación efectiva este tipo de técnicas para su producción. Esperamos que estas iniciativas sen propicias para el desarrollo de las personas y, sobre todo, para mejorar sus conocimientos en esta materia”.

Esta actividad se encuentra en el marco del Plan de Desarrollo Calama Poniente 2022 que ejecuta PROLOA que tiene como propósito la administración de recursos, acompañamiento y entrega de apoyo técnico para el fortalecimiento de las organizaciones a partir del financiamiento de sus iniciativas sociales que ya está en su etapa de ejecución.

Cabe destacar que en las próximas semanas se realizará un nuevo taller de liderazgo, dirigido a los dirigentes de los diversos sectores, cuya finalidad es poder mejorar las capacidades de representación en las diversas organizaciones sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba