
Calama, 21 abril 2023.- 04:38 am
Partió el paro de Calama desde esta madrugada donde los primeros en apoyar la movilización llamada por el alcalde de Calama Eliecer Chamorro junto a todas la directivas de Juntas de Vecinos y organizaciones sociales de Calama.
Los camioneros independientes empezaron a bloquear los accesos a las cuatro minas de propiedad de Codelco Chile, y a minera El Abra impidiendo los cambios de turnos.
Las rutas hacia los pueblos del interior, San Pedro de Atacama, Chiu Chiu y la salida sur y norte de la ciudad están bloqueadas por camiones y en los lugares se encuentran carabineros resguardando la seguridad sin intervenir por el momento.
La movilización de la ciudad está citada para las 09:00 de esta mañana desde el frontis de la municipalidad.