Internacional

Dólar cae mientras se desvanece rebote impulsado por minutos Fed

LONDRES, 20 mayo 2021.-

(Reuters) – El dólar operaba a la baja el jueves, pero se mantenía muy por encima de los mínimos de tres meses a los que cayó en la madrugada después de que las minutas de la reunión de abril de la Reserva Federal mostraron más diálogo sobre reducir las compras de bonos de lo que esperaban los inversores.

En las minutas de la Fed, varios dijeron que una discusión sobre la reducción del ritmo de compra de activos sería apropiada «en algún momento» si la recuperación económica de Estados Unidos seguía ganando impulso.

Eso sorprendió a los mercados y algunos inversores deshicieron posiciones cortas en dólares y presionando al billete verde al alza.

Sin embargo, las ganancias del dólar se esfumaron parcialmente en Londres, cotizando con declive frente a la mayoría de sus pares. Contra una canasta de rivales, la moneda estadounidense cedía un 0,25% a 90,00.

El mayor beneficiario de la tendencia débil del dólar era el dólar australiano, que también recibió un impulso de sólidos datos de empleo de abril. Subió un 0,4% a 0,7749 dólares.

El euro se apreciaba un 0,2% a 1,22 dólares después de haber caído un 0,4% en la sesión anterior.

Las criptomonedas operaban volátiles después de sufrir una de sus mayores pérdidas el miércoles a raíz de la decisión de China de prohibir que las instituciones financieras y de pago brinden servicios de moneda digital.

El bitcóin ganaba un 10% a 40.526 dólares luego de hundirse el miércoles a 30.066 dólares, desplome de 54% tras el récord histórico que anotó hace poco más de un mes. El ether subía un 13% a 2.765 dólares luego de bajar en la víspera un 22,8%, su mayor caída diaria desde marzo de 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba