Policiales

Fiscalía formalizó a “Los Mellizos”. Hermanos colombianos serían autores de al menos seis delitos

Antofagasta, 8 marzo 2024.- 16:37 pm.

La Fiscalía de Focos, SACFI, formalizó a dos hermanos de nacionalidad colombiana por su participación en al menos seis delitos distintos, entre ellos, robo con intimidación, homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego y maltrato de obra a Carabineros.
Los imputados, de 24 y 26 años, conocidos como “Los Mellizos”, fueron detenidos gracias a diligencias realizadas por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, en coordinación con OS9 de Carabineros, en el campamento Nuevo Amanecer Latino de Antofagasta, donde mantenían domicilio.
Según antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, los delitos comenzaron el 14 de enero con un robo con intimidación a dos personas en el citado campamento, ocasión en la que se apropiaron de 130 mil pesos que portaban las víctimas.
Posteriormente, el 10 de febrero, en el mismo lugar, uno de los hermanos disparó a una víctima en la cabeza con la intención de matarla, provocándole heridas de gravedad, para luego huir del lugar junto a su acompañante, mientras efectuaba disparos al aire.
Al día siguiente, el día 11 de febrero, ambos imputados amenazaron de muerte a otra víctima y a su pareja en el mismo campamento, quienes debieron ser trasladados por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional a una residencia temporal con la finalidad de proteger sus vidas e integridad física.
Luego, el día 6 de marzo, en circunstancias que funcionarios de Carabineros, procedían a la detención de uno de hermanos, el otro se abalanzó sobre los funcionarios policiales y agredió con golpes de puño a uno de ellos, profiriendo amenazas de muerte en contra de los policías.
Más tarde, ese mismo día, se ejecuta una orden judicial de entrada, registro e incautación de especies en el inmueble que habitaban los imputados, diligencia donde se recupera una pistola a fogueo adaptada para el disparo, con su respectivo cargador.
Por petición del Ministerio Público, ambos detenidos quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para la seguridad de las víctimas.
El Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, destacó el trabajo investigativo desarrollado por ECOH, SACFI y OS9, que permitió ubicar y detener a la peligrosa pareja de hermanos, vinculándola a diversos delitos cometidos en el sector alto de la ciudad.
“A través de distintas diligencias y un trabajo investigativo conjunto y especializado, se pudo detener a estas personas y formalizarlas por múltiples delitos, algunos tan graves como homicidio frustrado y maltrato de obra a Carabineros”, manifestó el fiscal.
Castro Bekios dijo asimismo que ambos detenidos se mantendrán en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación de los hechos, que en primera instancia se fijó en 150 días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba