
Calama, 7 enero 2021.- 20:15 pm
El Hospital Carlos Cisternas a informado que dos de sus funcionarios que trabajan en pabellón dieron positivos de Covid-19, por o que fueron aislados, a igual a compañeros que estuvieron cerca de ellos.
Queda caro que ambos funcionarios no fueron infectado en el hospital, sino que en una actividad privada en sus horas de descanso.
HOSPITAL
Tras investigaciones que siguen en curso, estas personas habrían participado de un evento social en un lugar externo al recinto hospitalario y en sus horarios de tiempo libre.
Al pertenecer a la unidad de pabellón del HCC, se determinó el aislamiento de algunos trabajadores públicos de esta área que podrían haber estado en contacto con uno de estos casos, de tal manera de disminuir el riesgo de contagio.
Esta situación produjo un reagendamiento en algunos servicios médicos de cirugía de menor riesgo, centrándose en operaciones de extrema urgencia que existen actualmente.
Como institución de salud, lamentamos que situaciones como estas afecten a nuestros/as pacientes y ratificamos nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de la provincia, además de los sectores aledaños a nuestro Hospital.
Cabe señalar que todos los antecedentes están siendo investigados por el Servicio de Salud Antofagasta (SSA)