Minería

Incorporación de la metodología C+ en Radomiro Tomic fue el foco del primer “Ir y Ver” internacional de Codelco

Participantes conocieron el sistema de gestión y cultura del centro de trabajo, presenciaron Diálogos de Desempeño y conversaron con trabajadores(as) que usan la metodología 5S. Además, visitaron el área Mina, la rotopala más grande de Sudamérica y la sala de telecomando de Chancado y Manejo de Materiales.

Calama, 15 de agosto del 2022.-

Codelco abrió sus puertas y fue anfitriona del primer “Go&See” internacional en sus instalaciones, práctica conocida como “Ir y Ver” en español. El foco de la instancia, que reunió a representantes de la industria minera, fue mostrar el camino de transformación de la Corporación y de División Radomiro Tomic, que avanza hacia el reconocimiento Shingo gracias a su alto nivel de madurez en excelencia operacional.

“Es nuestro primer “Go&See” con el que mostramos nuestra experiencia como Codelco y todo lo que hace Radomiro Tomic. Para nosotros es un tremendo paso entrar a la ruta internacional y creo que es importante que la comunidad nacional e internacional sepa qué se hace en Codelco y cómo lo hacemos”, manifestó el gerente corporativo de Excelencia Operacional, Juan Rojas, quien, junto al gerente general del centro de trabajo, Lindor Quiroga, recibieron a ejecutivos de Freeport-McMoran, Antamina, Minsur, Glencore, Nexa Resourses y McKinsey & Company.

La gerenta general de Excelencia Operacional en Lomas Bayas de Glencore, Paula López, sostuvo que se llevó “el cómo conectar el propósito general de una empresa con el de cada una de las personas”. Mientras, el gerente general Unidad Minera Cerro Lindo para Nexa Resources, Jorge Bonilla, indicó lo gratificante de ver en campo el proceso de transformación “cuando las personas, el trabajador y los colaboradores lo comparten de esta manera tan genuina, es que realmente se palpa el valor que agrega a cualquier organización”.

El gerente general de DRT, Lindor Quiroga, relevó a los(as) asistentes la importancia de los equipos que llevan adelante el viaje de Radomiro Tomic e instó a seguir con la mejora continua “y lograr el gran propósito que tiene Codelco que es entregar los mayores aportes económicos al país”.

Las y los asistentes al encuentro además de conocer el sistema de gestión C+ de esta división de Codelco, también visitaron el área Mina, la rotopala más grande de Sudamérica y la sala de telecomando de Chancado y Manejo de Materiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba