DestacadoMinería

El Abra inicia fondo de voluntariado corporativo para aportar con proyectos innovadores a la comunidad

  • La iniciativa “El Abra en Acción” contempla financiamiento para que trabajadores y trabajadoras, tanto de la compañía como de sus empresas colaboradoras, en alianza con la comunidad, puedan concretar iniciativas sociales que generen un impacto positivo en el territorio

Calama, 2 agosto 2021.-

Como parte de su compromiso permanente con el desarrollo sustentable, Minera El Abra presenta un nuevo fondo denominado “El Abra en Acción”, el cual busca financiar iniciativas de voluntariado que fomenten el involucramiento activo trabajadores y trabajadoras de la compañía y de sus empresas colaboradoras con las comunidades cercanas a su faena.

Esta iniciativa busca promover la cultura de ciudadanía y de labor social a través del voluntariado corporativo y el liderazgo. Para ello invita a trabajadores y contratistas a crear e implementar proyectos sociales en alianza con las comunidades, para así establecer una huella positiva en su entorno.

Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra, señaló que “El Abra en Acción” es una idea muy innovadora y “va en la línea con la forma de trabajar que estamos impulsando internamente en la compañía, la cual busca que podamos comprender mejor lo que está ocurriendo en nuestro entorno y crear una cultura de trabajo en equipo que invita a explorar continuamente, adaptarse y aprender”.

Los proyectos que postulen a los fondos deberán beneficiar a organizaciones en la Región de Antofagasta que desarrollen una labor social y sean sin fines de lucro, como juntas de vecinos, centros de padres, establecimientos educacionales, jardines infantiles, entre otros. Para ello se deberán formar grupos solidarios de al menos dos personas que mantengan contrato vigente con la compañía o alguna empresa colaboradora. Los proyectos, que deben ser ejecutados en un plazo máximo de 6 meses, se tienen que postular en conjunto con una organización social o comunitaria.

El fondo contempla 2 líneas de financiamiento para iniciativas recreativas y solidarias e iniciativas de desarrollo sustentable, las cuales buscan contribuir al desarrollo del deporte y recreación, medioambiente, salud, educación, patrimonio y cultura, y la discapacidad. El fondo podrá financiar actividades de capacitación, compra de equipamiento, insumos, construcción y/o mejoras en infraestructura.

Los trabajadores y trabajadoras de Minera El Abra y empresas colaboradoras que deseen participar del proceso, podrán resolver sus dudas en este correo electrónico: elabraenaccion@simondecirene.cl o al WhatsApp +56 9 4941 6088.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba