Minería

Mina Gabriela Mistral quiere producir 115 mil toneladas de cobre fino

El trabajo en equipo y el propósito común claro serán la base para que la división cumpla sus planes productivos y aspiración para lo que resta de este 2022.

Calama, 26 de agosto del 2022.-

Con el objetivo de alinear a las áreas con la nueva aspiración divisional de llegar a las 115 mil toneladas de cobre fino (KtCuf) este año, la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de la división Gabriela Mistral inició los talleres que buscan que trabajadores(as) conozcan las actividades, tareas y palancas que deben activarse para alcanzar esta nueva aspiración. Los talleres partieron con la gerencia de Operaciones, posteriormente fue el turno de la gerencia de Administración y la misma GRMD.

Al respecto, el gerente de Recursos Mineros y Desarrollo (i), Juan Pablo Palma, detalló que los talleres partieron con las áreas Mina y Planta de la gerencia de Operaciones. Siguiendo con la gerencia de Administración y la propia gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo, “la idea es buscar un objetivo común, aunando los esfuerzos de todos los equipos de Gaby”.

“Destacar la buena disposición de todas las áreas que han participado, se ha sacado al personal de su rutina diaria, por lo tanto, la idea es tomar lo mejor de cada superintendencia y de todas las personas que han estado trabajando para tratar de ir a cumplir este objetivo que tenemos como división Gabriela Mistral”, agregó Palma.

Por su parte, el superintendente Área Húmeda, Jorge Retamal Ortiz, comentó algunos de los aspectos acordados transversalmente para conseguir esta aspiración, como es “poner un poco más de ley, junto a la recuperación y tonelaje, esa es la forma que tenemos para ir asegurando los planes en los próximos meses y cumplir con las 115 KtCuf”.

Mientras que el superintendente Operaciones Mina, Danilo Catalán Rojas, recalcó que como área están trabajando en maximizar el movimiento mina, siempre alineados(as) con el Cero Accidentes. “Mantener la base de nuestro trabajo seguro, aplicándolo a nuestros procedimientos, y respetando todo lo que tenemos estandarizado en la mina, es nuestra base y el piso para lograrlo”, precisó.

Agregando la importancia de “fortalecer lo que teníamos de las distintas palancas del PIT Maximizar Movimiento Mina, pues la mina es el primer proceso que tiene que dar el resultado para poder lograr la nueva aspiración”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba