DestacadoNacional

Continúan los decomisos de droga y armas tras procedimiento desarrollado desde Antofagasta a Viña del Mar

  • Nuevas diligencias en casas de familiares permitieron encontrar municiones de guerra, una pistola, un rifle y  otros elementos.

Martes, 15 diciembre 2020.-

Luego de continuar con las diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros de la Sección OS7 Valparaíso en el sector de Forestal intervinieron dos domicilios en los que se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, y se incautaron una pistola, un rifle, 285 cartuchos de diferentes calibres, siendo el que más llamó la atención 100 de ellos calibre 7.62, lo que equivale a  una munición de guerra.

Además durante el registro también se logró encontrar cerca de 18 kilos de cafeína, 5 litros de ácido sulfúrico y 5 litros de ácido muriático. Según explicó el Capitán Carlos Morgado, Jefe de la Sección OS7, “estos químicos se utilizan para la conversión y aumento de drogas”.

“En esa ocasión se incautaron 50 kilos de clorhidrato de cocaína y 20 kilos de pasta base. Además de una alta suma de dinero en efectivo”, explicó el Capitán Morgado.  Conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno se dispuso que ambos imputados pasaran a control de detención. A pesar de no tener antecedentes, quedaron en prisión preventiva.

CAN ANTIDROGAS INICIÓ EL PROCEDIMIENTO EN EL NORTE

Estas nuevas diligencias surgieron a partir de la detención en primera instancia de dos personas  por una investigación que venía desarrollando Carabineros del  OS7 Antofagasta. Se detuvo a un sujeto que traía droga desde el norte para ser distribuida en la ciudad Jardín y a quien recibiría el cargamento.

En esa oportunidad, más de mil millones de pesos en drogas fueron sacados de  circulación en el marco de los servicios operativos dispuestos en la denominada 2ª Línea de Control (rutas y carreteras) cuyo fin es evitar que las sustancias ilícitas lleguen a su destino.

El procedimiento se inició el pasado 03 de diciembre en el sector garita de control La Negra cuando Carabineros del OS7 con apoyo de la can antidrogas Fucsia fiscalizan un vehículo. Ahí la integrante de la patrulla canina de esta sección especializada marcó positivo para la presencia de droga, siendo registrado encontrándose 20 paquetes con 20 kilos 453 gramos de base de cocaína y 50 paquetes con 51 kilos 968 gramos de Clorhidrato de Cocaína, siendo detenido en el lugar el conductor del móvil.

A raíz de este procedimiento,  es que en coordinación con la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta se desarrollaron diligencias especializadas amparadas en la Ley 20.000 de Drogas que llevan a los agentes del OS7 hasta Viña del Mar.

Es aquí donde en el sector de la Parroquia, Carabineros detiene a un segundo implicado quien recibiría la droga para su posterior distribución. Se continuó con las diligencias y dando ejecución a una orden judicial de entrada, registro e incautación Carabineros llega hasta un incautándose 3 vehículos de alta gama y más de 71 millones de pesos en efectivo y otras especies vinculadas al delito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba