
Miércoles, 18 noviembre 2020.-
En el marco del permanente despliegue operativo de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta, una vez más se evita que una importante cantidad de drogas lleguen a ser consumidas en los barrios del país.
En el último procedimiento, en coordinación con la Fiscalía Sacfi, se incautaron más de 81 mil dosis de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína que eran trasladadas en un bus interurbano con itinerario Calama – Santiago.
El hecho se concretó en el sector de La Negra cuando Carabineros fiscaliza la máquina efectuando una revisión con el apoyo de los canes antidroga del OS7, Fucsia y Emy, quienes en el compartimiento de equipaje dan alerta positiva ante la presencia de droga al interior de dos maletas.
En total la droga incautada es de 12 paquetes contenedores de 15 kilos 894 gramos de clorhidrato de cocaína y 08 paquetes contenedores de 9 kilos 976 gramos de cocaína base, droga avaluada en $466.640.000.