DestacadoRegion Antofagasta

Antofagasta registra el primer fallecimiento por Coronavirus Covid19

Antofagasta, 7 abril del 2020.-

Una mujer de 65 años es el primer fallecimiento por el Coronavirus Covid 19 informó el Intendente Regional Edgard Blanco.

Según lo señalado en un breve comunicado vía internet, la mujer estaba internada en el hospital regional en condiciones grave, y que pese a los tratamientos entregados en este centro asistencial falleció por una insuficiencia respiratoria.

«Es una mujer de 65 años que falleció a las 18:05 de hoy en e hospita regiona Antofagasta, la cusa del fallecimiento es una insufucuencia respiratoria aguda asociada a una neumonía producto del Covid19».

Agrega que esta paciente tenía multiples antecedentes anteriore que se agravaron por la condicióndel virus, y su test fue realizado e pasado 26 de marzo; y el 27 se le confirmó el resultado positivo del virus.

La mujer estuvo en Cuidado Intensivo del Hospital Regional y ya fue otificada la familia para darle sepultura.

La autoridad dijo que es un día triste para la región, e insiustió en el cuidado de las personas.

Por otra parte, a acaldesa de Antofagasta Karen Rojo, en su cuenta de facebock tras esta noticia insistió en cerrar las fronteras de la región, para así evitar más contagios por esta pandemia, pero e llamado era para el Gobierno ya que el municipio no tiene las facultades para hacerlo dijo a autoridad comunal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba