Internacional

El rey emérito español Juan Carlos se encuentra en Emiratos Árabes Unidos

Un portavoz de la Casa Real confirmó que el rey emérito, que ha mantenido buenas relaciones con las monarquías del Golfo, está en Emiratos Árabes

Lunes, 17 de agosto de 2020 / 10:34 am

El rey emérito español Juan Carlos I, quien partió al exilio perseguido por un escándalo de corrupción hace dos semanas, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, anunció este lunes la Casa Real, despejando la incógnita sobre el paradero del exjefe de Estado.

«El día de 3 agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí», indicó a la AFP un portavoz de la Casa Real sobre el rey emérito de 82 años, quien salió de España en momentos en que la justicia suiza y española investigan su fortuna opaca en cuentas secretas en Suiza, aunque el propio ex monarca no es objeto de ninguna causa judicial.

El rey emérito ha mantenido buenas relaciones con las monarquías del Golfo y precisamente una transferencia de 100 millones de dólares que, según reveló un diario suizo, le habría hecho el rey Abdalá de Arabia Saudita en 2008 a una cuenta en Suiza, está en el centro del escándalo que ha salpicado a Juan Carlos.

Su fortuna opaca en cuentas secretas en Suiza es investigada por la justicia tanto en el país helvético como en España. De todas maneras, el rey emérito no es objeto de ninguna causa judicial y su abogado ha dicho que se pondrá a disposición de la justicia si es requerido.

Juan Carlos dijo que se iba del país para «contribuir a facilitar el ejercicio de [las] funciones» de su hijo, el rey Felipe VI, en favor de quien abdicó en 2014.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba