Minería

División Gabriela Mistral refuerza trazabilidad para prevenir contagios en sus operaciones

Con este propósito, se implementó una nueva encuesta en los casinos a la que se accede mediante un código QR.

Calama, 05 de agosto de 2020.-

La División Gabriela Mistral puso en práctica una nueva medida que aumenta el resguardo y la trazabilidad de sus trabajadoras y trabajadores. Se trata de la aplicación de una encuesta a la que se ingresa a través de los celulares, al escanear un código QR situado en las mesas de los casinos, lo que otorga un seguimiento del flujo de personas al interior de estas instalaciones.

“En caso de que una persona dé positivo o se considere como sospechoso de Covid-19, sabremos cuándo y en qué zona se sentó y quiénes estuvieron a su alrededor y así podremos gestionar las medidas preventivas oportunamente”, explicó Hugo Aguirre, director de Excelencia Operacional y líder del equipo Covid-19 en la división.

Aguirre agregó que con esta medida se puede realizar un seguimiento acabado de quienes se alimentan día a día en faena. “La efectividad en la trazabilidad es clave, debemos seguir trabajando en medidas que apunten en fortalecer este proceso, ya que sabemos que es la mejor manera de minimizar las posibilidades de contagio”, asegura.

La iniciativa nació del equipo multidisciplinario Covid-19 de la división, que está compuesto por personal de Recursos Humanos, Excelencia Operacional, Seguridad y Fiscalización, que constantemente están evaluando y revisando las mejores prácticas para enfrentar esta emergencia sanitaria.

En primera instancia esta medida se aplica en los casinos, pero el segundo objetivo es trasladarla a las salas de reuniones y de control.

¿Qué opina un usuario?

Daniel López, operador planta de la empresa SGS, fue uno de los primeros en utilizar el sistema y  completar la nueva encuesta. “Lo acabo de probar,  es bastante fácil y didáctico. El código QR se ve hace mucho tiempo y es una herramienta simple”, comenta.

López destaca que es importante adecuarse a estas nuevas iniciativas porque van en beneficio de los propios trabajadores. “Estamos constantemente adaptándonos a lo que está pasando, por lo que me parece bastante bueno y novedoso. Todo lo que sea referente a prevenir el Covid es bienvenido”. Además, el operador realizó un llamado a sus colegas a respetar las medidas de prevención dispuestas en la faena. “Todo lo que se está haciendo es para uno, para que lleguemos bien a nuestras casas y estemos bien con nuestras familias”.

El código se implementó en los dos casinos de División Gabriela Mistral y según se precisó, en caso que los trabajadores no posean lector QR en sus dispositivos móviles, se dispuso un enlace con el cual las y los usuarios podrán ingresar directamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba