NUEVA RESIDENCIA SANITARIA EN ANTOFAGASTA

Para mejorar aislamientos de pacientes Covid-19
Antofagasta, 14 junio 2020.
Por: Mario Ortíz.
70 habitaciones tiene la nueva residencia sanitaria del Ministerio de Salud en Antofagasta, inmueble que en horas de esta tarde, recibió a sus primeros pacientes Covid19.
Así lo destacó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, destacando que el arriendo del recinto obedece a la creciente demanda de la ciudadanía por esta alternativa de aislamiento.
La autoridad insistió en cuanto a que los casos positivos que no tienen una habitación exclusiva para efectuar su cuarentena o donde haya 1 solo baño para muchas personas deben concurrir a una resisencia sanitaria. Esto, para evitar más contagios al interior de viviendas.
COMODIDAD
Las habitaciones del Hotel arrendado cuenta con cómodas camas, baño privado, tv cable, wifi y escritorio. En el lugar personas reciben 4 comidas al día y son supervisadas de manera permanente por profesionales de salud.
A la fecha, el Minsal posee 6 residenciales arrendadas en la Región; 3 en Antofagasta, 2 en Calama y 1 en Mejillones.
La autoridad aseguró que el Minsal arrendará todas las habitaciones que sean necesarias en conformidad a la demanda de los casos positivos o de contactos estrechos que lo requieran.
Los interesados en ingresar a una residencia sanitaria pueden hacer sus consultas a los fonos 98902045 ó al 977660825. También en el correo fiscacovid19afta@redsalud.gov.cl o bien a residenciacalama@redsalud.gov.cl