Radomiro Tomic y sus empresas colaboradoras refuerzan campañas preventivas frente al Covid-19

En el área de Óxidos de Baja Ley (OBL) de RT, la empresa EMIN promovió jornada informativa en la que sus trabajadores aclararon dudas sobre el Coronavirus.
Calama, 06 de agosto de 2020.-
Todas las empresas colaboradores de Radomiro Tomic están implementando una serie de medidas preventivas, siguiendo los lineamientos divisionales y las directrices de la autoridad sanitaria, con el objetivo de mitigar los contagios de COVID-19 e intentar detener su propagación.
En el área de Óxidos de Baja Ley (OBL) y bajo el eslogan “En EMIN todos y todas somos responsables de proteger a los que corren mayor riesgo”, se implementó una campaña de concientización denominada “Más responsables por la vida”. Su objetivo es reforzar en forma rigurosa y oportuna todas las acciones preventivas necesarias en estas instalaciones.
Con la charla del médico jefe del Policlínico de Radomiro Tomic, Félix Cortés, integrantes de EMIN aclararon una serie de dudas respecto a cómo prevenir cualquier tipo de contagio por coronavirus en su faena, actividad que también sirvió como una terapia en la que contaron cómo han experimentado con sus familias la cuarentena.
Tras esto, se entregaron kits de higiene y trípticos informativos para prevenir el COVID-19, como también giftcards de regalo para quienes respondieran de forma acertada a una serie de preguntas relacionadas a las medidas preventivas obligatorias para combatir este virus.
El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT, Raúl Galán, destacó que “uno observa muchas cosas, desde la disciplina, el orden, el nivel de conocimiento que tienen los trabajadores y trabajadoras y el nivel de preguntas técnicas que hicieron; demuestra que EMIN ha hecho las cosas bien y que se ha preocupado de preparar a su gente”.
En este contexto, el Médico Jefe del Policlínico de RT, Félix Cortés, resaltó que “la idea de esta campaña es acercar el conocimiento técnico-médico a las áreas y que las personas puedan aclarar sus dudas y -en el fondo- generar conocimiento a todas las personas ya que esto es lo base de la seguridad”.
Creando consciencia en las personas
La campaña de dos meses de extensión considera que -además de las charlas y concursos- un trabajador de EMIN personifica al virus de COVID-19 -aunque teniendo especial cuidado en el distanciamiento físico- para demostrar que el Coronavirus está presente entre todos y todas siempre.
“La idea es que esto se pueda masificar, podamos mostrar esta iniciativa que queremos dar a conocer y que nuestra gente también se sienta parte de este trabajo”, finalizó el administrador de contrato de EMIN, Yerko Álvarez.