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TERMINALES AÉREOS OPERAN CON MEDIDAS DE SEGURIDAD Y VUELOS REDUCIDOS POR CORONAVIRUS.

  • En marzo las aerolíneas chilenas flexibilizaron su política para reprogramar vuelos durante 2020 de manera gratuita, tanto en rutas nacionales como internacionales.
  • Seremi Juan Enrique Jara  asegura que aeropuertos Andrés Sabella y El Loa han mantenido programación de vuelos para mantener conectividad de la Región.

Miércoles, 13 mayo 2020.- 16:58 pm

En el marco de las medidas adoptadas para mitigar y contener los efectos del Coronavirus, ya en marzo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto Economía y la Junta de Aeronáutica Civil, anunciaron las medidas dispuestas por las aerolíneas chilenas ante la cancelación y reprogramación de vuelos. Así como la cancelación total de servicios por varios meses de la empresa Skype, quien acaba de comunicar que renovarán sus operaciones a partir del 01 de junio de este año.

Al respecto, la Ministra Hutt señaló que “Nos reunimos con las aerolíneas para conocer los protocolos que están implementando para hacer frente al Coronavirus, que ha obligado a tomar medidas excepcionales que deben resguardar los intereses de los pasajeros. Los principales operadores chilenos están haciendo ajustes en sus vuelos programados, lo que lamentablemente se traduce en cancelaciones y reprogramaciones”.

“Las aerolíneas han buscado los mecanismos para flexibilizar sus políticas de cambio de fecha de los tickets de manera gratuita, sin importar las restricciones que incluyen las tarifas más económicas. Esto se está implementando a través de la entrega de vouchers por un monto equivalente al desembolsado al momento de la compra. La validez depende de cada operador, pero son vigentes por un periodo amplio de meses durante 2020”, detalló la titular del MTT.

En referencia el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara, enfatizó que “los terminales aéreos de la región han mantenido un estricto cumplimiento de los protocolos de sanitización y prevención requeridos por la autoridad sanitaria para seguir operando, de acuerdo a las medidas dispuestas por la Fase 4 del Coronavirus. Por ello han podido seguir prestando el servicio y dando soluciones de conectividad a la región. Sin embrago, se recomienda realizar desplazamientos aéreos estrictamente necesarios y, en caso de requerir cambios de fecha, privilegiar los canales online de las líneas aéreas, evitando contarse con los call centers antes de 72 horas del vuelo programado para evitar saturación de las líneas”, aseguró.

Es importante recordar que las medidas de los operadores nacionales se pueden gestionar en las siguientes direcciones:

SKY AIRLINE: La aerolínea otorgará flexibilidad a sus pasajeros para que puedan utilizar el dinero de los pasajes comprados. Para todos los pasajeros a los cuales se les hayan cancelado sus vuelos y no tengan otra alternativa, se emitirán vouchers por el total del monto cancelado. Éste podrá ser utilizado en un vuelo hasta el 30 de noviembre del año 2020.

Twitter: SKYAirline_CL

Facebook: www.facebook.com/SkyAirline/

Callcenter: 223522845

JETSMART: Dispondrá la entrega de un voucher que permitirá al pasajero efectuar el vuelo respectivo o utilizarlo como abono de uno de igual o mayor valor, tan pronto se regularice la operación normal. El uso del documento podrá concretarse hasta el 31 de diciembre de 2020.

Twitter: @VuelaJetSMART

Facebook: www.facebook.com/VuelaJetSMART/

Callcenter: 600 600 1311

LATAM: La aerolínea reducirá sus operaciones en 70% (90% a nivel internacional y 40% doméstico) y actualmente ofrece flexibilidad para reprogramar las fechas sin costo hasta el 31 de diciembre.

Twitter: @LATAM_CHI

Facebook: www.facebook.com/LATAMChile

Callcenter: 600 526 2000

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