Calama

Municipio San Pedro entrega canastas alimentación a residentes afectados por baja económica covid-19

«Entendemos que en esta situación que vivimos se necesita ayudar. Hay familias que de una u otra forma han dejado de percibir ingresos o perdido su trabajo”, expresó el alcalde, Aliro Catur.

San Pero de Atacama, 29 abril 2020-

Una entrega de mil canastas de alimentación que, también, permitió acompañar a las familias que recibieron esta ayuda social que busca alivianar a quienes se encuentran afectados en lo laboral y económico por el covid-19, realizó la Municipalidad de San Pedro de Atacama, en una gestión impulsada por el alcalde, Aliro Catur. El apoyo se canalizó a los residentes inscritos previamente en el catastro abierto ver internet https://bit.ly/3eX3r6f donde se indican los vías para registrarse.

   La distribución de canastas de alimentos y víveres coordinada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal (Dideco), tuvo el respaldo operativo de la Brigada Nº 1 Motorizada «Calama», en la descarga y disposición de la ayuda social a las personas y familias.

   En este sentido, el alcalde de San Pedro de Atacama, valoró la labor conjunta entre los equipos municipales y el Ejército, «entendemos que en esta situación que vivimos se necesita ayudar. Hay familias que de una u otra forma han dejado de percibir ingresos o perdido su trabajo. Como municipio buscamos ayudarlos», apuntó, Aliro Catur.

   Sobre el escenario de impacto económico local que atraviesa la comuna de San Pedro de Atacama, tanto en el comercio y la actividad turística, a partir de los efectos del coronavirus; desde Dideco indicaron que se está en conocimiento evidente de que son un importante número de personas las que necesitan ayuda social, precisando que se está apoyando a las personas como un grupo familiar, «las canastas que se asignaron están medidas para cubrir un grupo familiar de 5 personas», precisó la directora de Dideco, Mariana Jerez.

   Al respecto, el municipio de San Pedro de Atacama hace un llamado a las buenas prácticas, ya que se detectó duplicidad de inscripciones provenientes desde un mismo grupo familiar. Y, también, hubo casos donde se benefició con el apoyo de alimentación a personas necesitadas y que no estaban inscritas previamente. En la entrega de las canastas, Dideco junto a las juntas de vecinos, verificaron los correctos registros para el reparto de los víveres no perecibles.

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