CalamaDestacado

Comunidad de Toconce pide respeto y apoyo de las autoridades por ataques de Pumas

Puma está atacando el ganado y SAG no los apoyará hasta el próximo año 2024.

Toconce, 19 noviembre 2023.- 10:42 am

La comunidad de Toconce de la provincia de El Loa esta molesta y preocupada por la casi nula ayuda del SAG tras los ataques de un Puma que está matando a su pequeña ganadería dentro sus corrales.

Tras una reunión del pueblo fueron claros en señalar que ellos como comuneros han solicitado la ayuda al SAG, pero la respuesta fue nula a insólita ya que les dijeron que por ahora no cuentan con ningún plan de control por estos caso, y que sólo recién el 2024 tendrán un plan de control de estos animales cordilleranos.

Respuesta que fue duramente criticado por la comunidad exigiendo que se cumpla de una vez con lo que el Convenio 169 de la OIT dice, y no con lo que ellos quieran o esperan hacer.

Cabe señalar que en esta comunidad cordillerana de El Loa en su mayoría habitan adultos mayores y niños, por lo que temen de un ataque de Puma, y que pueda en algún caso ser fatal o muy grave «entonces la pregunta es ¿y que harán las autoridades cuando estos suceda? será demasiado tarde si no actúan pronto» dijeron en esta reunión donde participaron todos los habitantes del pueblo de Toconce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba