Calama

Análisis 2da. Región Antofagasta Navidad Año 2020 V/S 2017

Martes, 29 diciembre 2020.-

En el año 2020 se originaron 24 siniestros viales, siendo la mayor frecuencia las colisiones, sin tener personas fallecidas, logrando una disminución del 37% en acc. en de tránsito.

Además se registraron 26 lesionados (01 menos graves y 25 leves), disminuyendo un 7% al año 2017.

La causa más común de los accidentes en el tránsito en la Región de Antofagasta fue conducir no atento a las condiciones del tránsito, la misma causa que se mantiene a nivel nacional.

Senda: En la Prefectura de Antofagasta se realizaron 221 controles vehiculares, 178 pruebas respiratorias, 126 controles de identidad, resultando 01 persona detenida por conducir en estado de ebriedad y 02 detenidos por conducir bajo sustancias psicotropicas o estupefacientes (THC).

6.673 controles vehiculares realizados por Carabineros de la unidades territoriales durante el fin de semana largo en la región .
378 alcohotest
7 detenidos por conducir en estado de ebriedad
3 detenidos bajo la influencia del alcohol
8 narcotest
3 positivos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba