Policiales

Carabineros enseña a las personas de la tercera edad a identificar billetes y juguetes falsificados

Antofagasta, 28 julio 2022.-

Por: Angélica Portillo.-

Se acerca el Día del Niño y muchos ya comienzan a buscar el regalo ideal para sorprender a sus regalones, fecha que lamentablemente los delincuentes aprovechan para sus ilícitos y es por esta razón que Carabineros ha iniciado la difusión de medidas de autocuidado y servicios preventivos.

Ejemplo de aquello es que hace unos días se daba a conocer los patrullajes de la Sección Montada en el centro de Antofagasta, a lo que se suma el refuerzo de la presencia policial en aquellos sectores que congregue mayor afluencia de público.

A esto se suma la labor preventiva de Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR Antofagasta, quienes se encuentran difundiendo cómo identificar un billete o un juguete falsificado, así lo dio a conocer el jefe de esta sección especializada, mayor Pablo Leiva.

Si bien esta actividad se realiza durante todo el año, explico el oficial, son en estas fechas de fiestas cuando se refuerza la labor preventiva, por cuanto al aumentar las transacciones comerciales, aumenta la posibilidad que los delincuentes hagan circular billetes falsificados.

Es por esto que se realizó un taller en el Centro Diurno Referencial de Adultos Mayores dependiente del SENAMA ya que estas personas pueden convertirse en uno de los segmentos más vulnerables ante el actuar de los antisociales.

Junto con enseñarles las características para identificar si un billete es real o no, a través de las acciones de mirar, tocar y girar, Carabineros del Labocar también conversó con los adultos mayores sobre el reconocimiento de juguetes falsificados y los riesgos que su manipulación puede significar para los menores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba