Calama

Acuerdo permitirá atender requerimientos sicológicos de emprendedoras de la región

Miércoles, 30 junio 2021.-

El convenio inédito suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la región con la consultora Mamá en Busca de Oportunidades -MBO- permitirá no sólo atender requerimientos propios del área comercial, sino también preocuparse por la estabilidad sicológica de las emprendedoras de la región de Antofagasta.

La firma del convenio, ratificada entre la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, y la fundadora de MBO, Carla Pérez Labbé, estará dirigida a fortalecer las habilidades de las mujeres pertenecientes a la línea de trabajo independiente de los programas Jefas de Hogar y Mujer Emprende.

“Sin embargo, eventualmente también invitaremos a mujeres de otras instituciones ligadas al emprendimiento femenino, porque queremos ampliar sus oportunidades de comercialización ahora y a futuro y para ello las mujeres deben estar preparadas”, afirmó la titular del SernamEG.

MBO está dedicada hace dos años a prestar asesoría personalizada a mujeres en asuntos vinculados con la sicología y la imagen personal, temas que cobran actualmente especial relevancia para las empresarias que desean mejorar los índices de ventas en tiempos de pandemia.

“Vamos a entregar herramientas claves mediante asesorías en sicología y contención emocional por todo el tema de la fatiga pandémica que estamos viviendo en relación al emprendimiento, al trabajo desde la casa, al trabajo doméstico y todo lo que tenga relación con ello”, afirmó Pérez Labbé.

Asesorías en autocuidado emocional, corresponsabilidad parental, estrategias de planificación para madres trabajadoras, así como propender a su plena inserción en el mercado del trabajo remunerado, son algunas de las materias sobre las cuales se estableció esta alianza estratégica.

“Contábamos con programas como el Jefas de Hogar donde incorporamos la atención dental, pero ahora vimos lo importante de considerar aspectos ligados al manejo de las  emociones de mujeres que han vivido la pandemia de forma más difícil a como la viven los hombres, por una serie de consideraciones que tienen como fundamento una sociedad que las relega a segundo plano, inclusive en la empleabilidad”, afirmó la titular del SernamEG.

El acuerdo permitirá asimismo gestionar con Sence el financiamiento de cursos de MBO que serán gratuitos para las participantes del Servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba