Policiales

Carabineros de la SIP detiene a tres personas por contrabando de cigarrillos y venta ilegal de medicamentos en feria de Antofagasta

Antofagasta, 22 octubre 2026.-      15:17 pm

En un procedimiento desarrollado en la Feria de las Pulgas, Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 2ª Comisaría de Antofagasta detiene a tres personas vinculadas a la presunta comercialización ilegal de cigarrillos y medicamentos sujetos a control, en el sector de la feria Pantaleón Cortés.

Las diligencias se iniciaron a partir de una alerta por parte del Carabinero de servicio en la Central de Cámaras Municipales, que advirtió sobre la venta de cigarrillos de contrabando en el sector. Con estos antecedentes, Carabineros de la SIP concurrió al lugar y fiscalizó a un individuo que mantenía una importante cantidad de cajetillas destinadas, aparentemente, a su comercialización.

En el desarrollo del procedimiento, es detenido un segundo sujeto quien al momento de la fiscalización del primer imputado habría intentado alejarse portando una bolsa con más cigarrillos de contrabando.

Continuando con las diligencias es detenido un tercer sujeto quien sería el propietario de las especies, además se estableció el lugar que estaría siendo utilizado para el acopio de mercadería ilegal, encontrando más cigarrillos, sumándose también medicamentos sujetos a control, correspondientes a clonazepam y diazepam, que eran mantenidos sin autorización para su comercialización.

En total, Carabineros incautó 5.455 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 35 cajas de medicamentos sujetos a control y $754.350 en dinero en efectivo.

El procedimiento finalizó con tres detenidos, un extranjero de 38 años, en situación migratoria irregular, y dos chilenos de 65 y 69 años, ambos con antecedentes policiales.

Desde Carabineros se destaca el trabajo coordinado entre Carabineros y los sistemas de vigilancia municipal, que permite detectar actividades ilícitas en espacios de alta concurrencia y actuar oportunamente frente a situaciones que afectan la seguridad de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba