CalamaDestacadoNoticias

ABRIERON TRES NUEVOS PUNTOS LIMPIOS PARA CALAMA GRACIAS A FONDO AMBIENTAL DE EL ABRA

“Juntos por un Calama sustentable”, es el nombre del proyecto de reciclaje que permitió la inauguración de 3 puntos limpios en las juntas de vecinos de los Yacimientos, Fe en el Futuro y Peuco 2 y 3.

 

La iniciativa beneficia a más de cuatro mil personas y es uno de los dieciséis ganadores del Fondo Ambiental 2019 de Minera El Abra, que se extendió a las localidades de Tocopilla, Calama, María Elena y Alto Loa.

 

Los vecinos de la villa Los Yacimientos, fueron los ganadores del fondo y encargados de la inauguración final de este proyecto, que fue ejecutado con apoyo técnico de Casa de la Paz.

 

El proyecto apuntó a la línea de conservación de recursos naturales y contempló la construcción y montaje de 3 puntos limpios, talleres para niños y niñas de los sectores involucrados y la entrega de capacitación a los vecinos, para realizar una correcta selección de residuos para su reciclaje.

 

Con una dimensión de 9 metros de largo por 2 de ancho, los contenedores de plástico, papel y cartones, tienen además llamativos murales del artista visual, Martín Flores, con temáticas productivas históricas y patrimoniales de la zona. Con esto los vecinos, no sólo fomentan el reciclaje, también buscan potenciar culturalmente los barrios.

 

Diego González, presidente de la JJ.VV., Los Yacimientos y coordinador del proyecto, pidió replicar la iniciativa de El Abra. “Ojalá que todas las empresas mineras pusieran recursos para desarrollar Calama, no sólo reciclaje, también parques, compost, recuperación de aguas grises y esparcimiento para niños. Calama es una ciudad que entrega muchos recursos al país, pero no se refleja en su calidad de vida”, reparó.

Los vecinos también destacaron el trabajo realizado. “Hace algunos años nuestra sede estaba en estado de abandono, pero nos hicimos el propósito de retomar la junta de vecinos y ahora vemos una directiva que se la ha jugado cien por ciento por lograr el objetivó”, dijo la socia Sandra Castillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba