NoticiasRegion Antofagasta

Invitación a Organizaciones Sociales a participar de capacitación para Fondo Chile Compromiso de Todos

  • Este fondo destina $1.196 millones para financiar proyecto innovadores, comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales. 
  • El foco está puesto en atender a los grupos vulnerables de las 16 mesas del
    programa Compromiso País.
     
  • La actividad se realizará el día miércoles 19 de junio, a las 15:30 horas en el Salón de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en Washington 2623.

_________________________________________________________________________
Antofagasta, 14 de junio de 2019. Hasta el 4 de julio pueden postular fundaciones, corporaciones, asociaciones, universidades estatales o reconocidas por el Estado, organizaciones comunitarias, entre otros al Fondo Concursable 2019 “Chile Compromiso de todos”. El cual tiene como objetivo, financiar proyectos de innovación que desarrollen ideas creativas, novedosas, participativas y sostenibles que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y/o comunidades en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

“Tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y ejecutado a nivel regional por el Intendente Marco Antonio Díaz, el trabajo de la mano con la sociedad civil cumple un rol esencial, ya que, es junto con ellos que podemos resolver las problemáticas sociales. Con talento, corazón y conocimiento a través de sus proyectos, pueden mejorar la calidad de vida de sus comunidades” destacó Francisco Salazar, seremi de Gobierno.

Este es el fondo más importante que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y para este año se estableció en las bases del concurso de la línea de Acción Social una focalización en función del programa Compromiso País, enfocado a que los proyectos que se presenten atiendan a los 16 grupos vulnerables que identificó el programa. Lo anterior, no es una restricción para la postulación de proyectos que tengan trabajos con otros grupos vulnerables. No obstante, los proyectos que estén enfocados en los 16 grupos establecidos en el programa Compromiso País recibirán una mayor puntuación.

“Tenemos buenas noticias para los innovadores. Este fondo premia las buenas ideas, en particular de aquellas personas o comunidades establecidas en los Grupos de Trabajo del Compromiso País. Por eso invitamos a aprovechar esta instancia”, agregó María Fernanda Alcayaga, seremi de Desarrollo Social y Familia.

Este miércoles 19 de junio, a las 15:30 horas en el Salón de la Biblioteca Regional de Antofagasta se llevará a cabo la capacitación gratuita para postular al Fondo Concursable “Chile Compromiso de Todos 2019” y la Escuela de Formación Social en “Proyectos Sociales”, en la que puede participar todos quienes estén interesados en postular.

¿Quiénes pueden postular?

Fundaciones y/o Corporaciones y Asociaciones de Consumidores; Universidades estatales o reconocidas por el Estados y Organizaciones comunitarias funcionales o territoriales y Comunidades y Asociaciones Indígenas, que tengan ideas creativas, novedosas, participativas y sostenibles que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y/o comunidades en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

Las categorías del fondo son: a) Acción con Innovación Social, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social; b) Evaluación de Experiencias, que puedan entregar insumos para la política social y que sirva para que las instituciones desarrollen evaluaciones a los programas que tienen como objetivo la superación de la pobreza y vulnerabilidad social.

Este fondo durante los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, ha logrado financiar más de 428 proyectos en todo el país y busca relevar acciones sociales innovadoras que abran espacios para la generación de conocimiento, sistematización, reflexión, diálogo y la ampliación de las buenas prácticas en temas de pobreza y vulnerabilidad social.

Las postulaciones se pueden hacer hasta el 04 de julio de 2019, de forma online en www.sociedadcivilmds.cl o entregando el proyecto de manera presencial en oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia o Secretaría Regional Ministerial de Gobierno (Edificio de la Intendencia Regional de Antofagasta, calle Prat 348).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar