Policiales

Fiscalía formalizó investigación por delito homicidio frustrado con arma blanca

Fiscal Leonel Ibacache Véliz indicó que la agresión ocurrió luego de una discusión entre dos amigos surgida por un problema en el pago de la cuenta por el consumo en un Pub de esta ciudad.

Copiapó, 1 octubre 2025.- 15:50 pm

Por: Nilton Araya.

La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles la investigación por un delito de homicidio simple en grado de frustrado por hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo en el centro de Copiapó, ocasión en que la víctima resultó acuchillada en el tórax obligando a su intervención médica de urgencia para poder salvar su vida.

La instancia judicial fue asumida por el fiscal adjunto de esta ciudad, Leonel Ibacache Véliz, quien indicó que luego de tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía ordenó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI a fin de reunir antecedentes de la dinámica de la agresión, además de la individualización y ubicación del autor del grave ilícito. Dicha función arrojó resultados y personal de la PDI detuvo al imputado, quien fue presentado en esta jornada ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

“La Fiscalía formalizó la investigación por el delito de homicidio simple frustrado al tratarse de un ataque con un arma cortopunzante que provocó una herida torácica penetrante con riesgo vital para la víctima, quien se mantiene en estado grave en el Hospital Regional”, dijo Ibacache.

El fiscal agregó que respecto de la dinámica de la agresión se ha podido establecer que se trata de personas que se conocen, al parecer amigos, quienes sostuvieron una discusión a la salida de un Pub ubicado en calle Atacama alrededor de las 04 de la madrugada, derivando en la agresión con el arma cortopunzante en la zona del corazón de la víctima.

En la audiencia el fiscal argumentó la declaración de testigos, además del testimonio del médico de urgencia del mencionado recinto asistencial, quien declaró que de no mediar la atención oportuna el afectado hubiera fallecido debido a la gravedad de la lesión.

MEDIDA CAUTELAR

Por estos hechos la Fiscalía solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del delito, mencionando el magistrado que con los argumentos aportados por el fiscal se dio por acreditado la existencia del delito y la participación del imputado, además de descartar la hipótesis de la legítima defensa. Con ello, rechazó la solicitud de la Fiscalía y decretó el arresto domiciliario del detenido. Frente a ello, el fiscal Ibacache realizó la apelación en la misma audiencia para que los antecedentes de este caso sean conocidos por la Corte de Apelaciones de Copiapó, para que sea el máximo Tribunal de la región el que determiné la medida cautelar que deberá cumplir quien es identificado como autor del delito. 

Mientras eso ocurre el imputado se mantendrá bajo custodia de Gendarmería.            

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba