
Con esta actividad dirigida a las familias de trabajadores(as) propios y de empresas colaboradoras, la División reforzó el compromiso con las familias de su personal al promover entornos más seguros.
Calama, 30 de septiembre de 2025.- 17:35 pm.-
Con gran entusiasmo y participación se desarrolló el “Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)” organizado por la Dirección de Salud Ocupacional (DSO) de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de División Radomiro Tomic, instancia dirigida a las familias de trabajadores(as) propios y de empresas colaboradoras. Un hito de conexión comunitaria realizado con el objetivo principal sensibilizar y educar sobre la importancia del autocuidado, la prevención y la capacidad de salvar vidas en situaciones de emergencia.
“Estamos realizando este taller de primeros auxilios, para que todas las personas de nuestra comunidad aprendan cómo reanimar en su domicilio, en la calle, los colegios, y así poder ir sumando a más personas para poder salvar vidas.”, manifestó Alizeth Díaz, directora de Salud Ocupacional DRT.
La actividad contempló una parte teórica y otra práctica, donde cada asistente pudo dimensionar la importancia que tiene el saber reconocer un problema cardíaco, y cómo realizar RCP mientras se está a la espera de las unidades de emergencia.
Bastián Araya, quien participó junto a su familia, comentó que lo aprendido le servirá “por si alguien se desploma de la nada o por si pasa algo”. Palabras a las que se sumó María Segovia, trabajadora del laboratorio químico de la empresa SGS, ya que es “una muy buena manera para poder capacitar a los hijos, porque nos dieron la opción de traer a la familia. Y en el caso de que no haya nadie más, a nuestros hijos también les va a servir mucho”.
Radomiro Tomic reafirma su propósito de cuidar la vida dentro y fuera de sus instalaciones, sumando a las familias al aprendizaje de herramientas fundamentales para enfrentar imprevistos y promover entornos más seguros.