Carabineros de la SEBV detiene a tres sujetos por millonario robo

Martes, 12 agosto 2025.-
Especies avaluadas por más de 175 millones de pesos recuperó Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta tras una exhaustiva investigación llevada a cabo junto al Ministerio Público.
Según explicaron desde esta sección especializada de Carabineros, el análisis de evidencias, las diligencias investigativas y el trabajo de inteligencia policial permitió identificar a quienes tendrían participación del robo a un local de venta de motocicletas ocurrido el 4 de agosto recién pasado, y en el cual se sustrajeron, motores de lancha, generadores y diversas especies.
De esta manera, con los antecedentes recopilados, además Carabineros establece la posible ubicación del inmueble donde estarían los productos sustraídos por lo que se coordina un operativo con la respectiva orden de entrada y registro emanada del Tribunal de Garantía, y el apoyo del carabineros del GOPE Antofagasta.

De esta manera, señalaron desde la SEBV, se materializa el operativo y son detenidos tres hombres, todos chilenos y con antecedentes penales y policiales por robo en lugar no habitado y Ley de Control de Armas, quienes pese a intentar de huir por los techos de las viviendas colindantes son capturados por el personal policial de esta sección especializada de Carabineros.
Haciendo un recuento, Carabineros de la SEBV recupera, motores fuera de borda, generadores, cascos, vestimentas de la marca entre otras especies, además se incautan diversas herramientas para cometer ilícitos.