
Como parte de su compromiso permanente con la comunidad, y fiel a su lema “Unidos para hacer el bien”, Rotary Club Calama llevó a cabo un nuevo operativo médico-social en la Escuela 21 de mayo, brindando atenciones gratuitas a estudiantes, padres y apoderados.
Calama, 9 agosto 2025.- 20:24 pm
En una jornada marcada por la solidaridad y el trabajo en equipo, el evento reunió a médicos, dentistas, kinesiólogos, psicólogos, abogados, trabajadores sociales y profesionales de diversas áreas, quienes entregaron sus servicios a las familias. Además, los más pequeños disfrutaron de juegos inflables y actividades recreativas, convirtiendo la jornada en un verdadero encuentro comunitario.
Diego Guerra, coordinador rotario de la actividad, expresó la importancia de este operativo “Hoy día estamos en la Escuela 21 de Mayo, lo cual va a beneficiar a 60 familias, de los cuales vamos a tener médicos con exámenes, lo cual va a permitir que obtengan sus certificados de alumnos aptos para actividades físicas. También tenemos servicios odontológicos y kinésicos”, comentó.
Por su parte, Nury Vicuña, directora del establecimiento, destacó el valor de esta alianza para una comunidad con alta vulnerabilidad “Queremos entregar una gama de oportunidades a nuestros padres, apoderados y también a nuestros estudiantes, quienes tenemos un índice de vulnerabilidad alto. Estamos muy contentos y agradecidos de esta alianza con Rotary Club Calama, quienes nos han traído diferentes especialistas y profesionales que van a brindar oportunidades a nuestros padres, apoderados y niños”.
Guerra también tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones que se sumaron a esta cruzada solidaria, como la Ilustre Municipalidad de Calama, COMDES, Universidad Aconcagua, Centro Tecnológico TECME, Centro Odontológico Dr. Gabriel Serrano, por confiar en el proyecto y poner a disposición sus profesionales.
En total, más de 150 personas fueron beneficiadas con atenciones médicas, odontológicas, kinesiológicas, psicológicas, legales, sociales y del Servicio Nacional de Migrantes, reafirmando el espíritu solidario que caracteriza a Rotary Club Calama y su compromiso con mejorar la calidad de vida de la comunidad.