CalamaDestacado

Tras años de sequía florece el desierto de Chile

Lunes, 26 septiembre 2022.-

Por: Iván Marín Reyes..

Tras casi siete años de estar sin florecer el desierto de la región de Atacama, hoy verdaderos mantos de flores ya vieron la luz del sol dejando un paisaje realmente hermoso y sorprendente en la región de Atacama.

Desde la ruta 5 norte entre Vallenar hasta Copiapó es posible apreciar el desierto florecido; gracias a las últimas lluvias que cayeron en toda la región del norte chico.

Para evitar daños patrullas de carabineros constantemente recorren todos los sectores resguardando las delicadas flores multicolores que cubran la tierra de este desierto chileno.

Pese a todos los esfuerzos realizados por carabineros, todas las recomendaciones dadas a conocer por las entidades de gobierno, no ha sido posible un mejor resguardo de estos hermosos sectores florecidos, hay conductores de vehículos irresponsables que penetran el desierto florido destrozando el valle, y provocando graves daños al ecosistema que tanto ha esperado la naturaleza.

Graves daños al desierto florido se aprecian en la fotografía captada por El América.cl

Hay familias completas que pisotean las plantas solo para conseguir un foto de este desierto florido que tanto encanta a nivel nacional y mundial, situación que carabineros lamenta ya que pese a las campañas de educación; aún hay personas que no cuidan dijeron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba