DestacadoPoliciales

Distribuían droga desde ruco

Usaban la improvisada vivienda como centro de venta de pasta base y marihuana.

Antofagasta, 14 septiembre 2022.

Por: Angélica Portillo.-

La colaboración de la comunidad es clave en la prevención de los ilícitos y así quedó demostrado en uno de los últimos procedimientos concretados por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en que se detuvo a un hombre que utilizaba un “ruco” para la venta de drogas.

Según explicó el teniente coronel Álvaro Muñoz, subprefecto de los servicios de Antofagasta el llamado anónimo y confidencial al Fono “Denuncia Seguro” dio paso a una investigación a cargo de la Fiscalía de Focos Criminales, SACFI del Ministerio Público, encomendada al OS7.

De esta manera, Carabineros inició diversas diligencias investigativas especializadas, amparadas en la Ley 20.000 de Drogas tendientes a establecer fehacientemente el delito denunciado, trabajo que llevó a personal policial a detener a dos sujetos justo en los momentos que se realizaba una transacción de drogas (comprador y vendedor).

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros del OS7 estableció que en un ruco ubicado en la línea Ferrera por av. Andrés Sabella se estaría realizando la actividad ilícita, deteniendo al ocupante del mismo luego de incautarse desde el interior de la improvisada vivienda casi 5 mil dosis de drogas.

Es así que como resultado del procedimiento además de los dos detenidos, ambos chilenos, se incautan una bolsa con marihuana, 360 envoltorio con pasta base de cocaína lista para su venta y dinero en efectivo.
Asimismo, se retiró de circulación un arma a fogueo adaptada para el disparo, con un cargador

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba