CalamaDestacado

Dos incendios forestales en Yalquincha provocaron la mayor catástrofe ecológica de El Loa

Calama, 16 agosto 2022.-

El domingo cerca de las 19 horas bomberos recibe el llamado de incendio en el sector de quebrada Yalquinca de Calama, donde unos irresponsables provocaron un incendio de proporciones al quemar las chilcas del lugar.

Por varias horas los voluntarios debieron trabajar en el lugar para sofocar las llamas que avanzaban rápidamente por el borde del río Loa hasta lograr controlar el fuego.

El lunes en la tarde aún se podía observar cómo el fuego estaba activo en sectores del incendio, lo impresionante de todo esto es la postal horrible del daño que ya han dejado dos siniestros en este lugar, hasta donde inclusive llegaron vecinos para ver los daños ecológicos de Yalquincha; unos decían «capaz que fuera intencional para luego tomarse los terrenos ya despejados de las chilcas» que no podría dejar de ser cierto en todo caso.

Cabe destacar que este es la segunda vez que un siniestro de estas dimensiones afecta a este sector, el anterior fue de mucho mayor cuantía y queda todo a la vista.

Daño ecológico a la flora y fauna del sector, especialmente de aves que habitaban en el río.

Es de esperar entonces que se realice una investigación al respecto, ya que para muchos esto no es casual y algo hay entre medio aseguran vecinos que visitaban Yalquincha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba