
San Pedro de Atacama, 13 agosto 2022.-
Por: Angélica Portillo.-
Ante el posible aumento visitantes a la comuna por el fin de semana largo, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) ha planificado el refuerzo de sus servicios preventivos y operativos con el fin de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y turistas que puedan llegar aprovechando los tres días de descanso.
En este sentido el subcomisario de los servicios de la unidad fronteriza, capitán Cristian Hidalgo señaló que estos servicios extraordinarios comenzaron a medio día de hoy y se extenderán hasta la madrugada del martes, contando con el apoyo operativo de Carabineros del OS7 y personal de la 3ª Comisaría COP de la Prefectura de El Loa.
El trabajo preventivo y operativo se comenzó a desplegar en el poblado, sectores turísticos y rutas con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, ilícitos o emergencias.
En este sentido el oficial llama a los visitantes a mantener siempre una actitud de autocuidado en sus recorridos por los puntos turísticos, los cuales por su altura geográfica pueden implicar riesgos si no se adoptan las medidas correspondientes, además del cuidado de la flora y fauna de la zona y sitios patrimoniales de las comunidades locales.