Minería

Dirigentes minero se toman zona cero de ingreso a mina RT por muerte de trabajadora

Calama – Mina Radomiro Tomic, 8 marzo 2024.-

Tras el trágico accidente minero que le costó la vida a una joven operadora de camiones CAEX de la mina RT, de tan solo 30 años identificada como Ana Camila Rojas Farías, los dirigentes sindicales de esta División Norte y apoyados por las otras organizaciones del Distrito Norte y FTC; se tomaron hoy el ingreso principal hacia faenas evitando el cambio de turno de esta mina de Codelco.

Según se estableció esta movilización es a causa de este fatal accidente de una de sus compañera de trabajo, que por problemas talvez de mantenciones de los camiones se originó este brutal incendio y que cobró la vida de Ana Rojas.

Al respecto se informó igualmente que en esta División se detuviron los trabajos de extracción en la mina, y que Sernageomin inició ya una investigación al respecto.

Por otra parte la Ministra de Minería Aurora Williams se mostró preocupada ante tal situación, más aún cuando hoy se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, haciendo un llamado al cuidado.

«En un día tan emblemático como hoy, lamentamos la pérdida de una mujer minera. La segunda de nuestra historia”, comentó la ministra de Minería, Aurora Williams, quien se encuentra en la región con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba