Política

Día del minero y la minera: destacan su tradición y abogan por los nuevos desafíos

Integrantes de la Comisión de Minería y Energía reconocieron el legado de miles de familias de vocación minera y reafirmaron su compromiso en avanzar en la modernización y sustentabilidad de la industria.

Valparaíso, 11 agosto 2022.-

Su reconocimiento a la labor de miles de familias de mineros y mineras de Chile realizaron los integrantes de la Comisión de Minería y Energíasenadora Loreto Carvajal, presidenta y el senador José Miguel Durana.

Este 10 de agosto, se conmemora el Día del minero y la minera coincidiendo con la celebración de su patrono San Lorenzo, relevando así una de las actividades más importantes de nuestro país.

La senadora Carvajal recordó además a los mártires de la minería que «no solo debe conmovernos sino que nos desafía a generar una minería distinta más sustentable y segura».

Por su parte, el senador José Miguel Durana, expresó sus reconocimientos a miles de hombres y mujeres que se desarrollan en la pequeña minería y también a aquellos que son parte de la gran industria nacional, pues la minería es parte de Chile.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba