CalamaDestacado

FCAB se refiere al accidente de Grau con Balmaceda

Calama, 6 septiembre 2023.- 12:00 pm

Este martes 06 de septiembre, siendo las 07:05 horas, un vehículo menor al no respetar las señalizaciones de tránsito colisionó un tren en la intersección de Avenida Balmaceda con Avenida Almirante Grau, en la ciudad de Calama.

Tras esto, la operación fue detenida, activando los protocolos de emergencia y seguridad, alertando en forma inmediata a Carabineros.

La tripulación de Ferrocarril de Antofagasta, que se dirigía a la localidad de Ollagüe, resultó ilesa, y pudo retomar su recorrido a las 07.38 horas, despejando el cruce que se encuentra completamente operativo.  De igual manera, los tripulantes del vehículo menor resultaron sin lesiones.

FCAB lamenta lo ocurrido y reitera que en zona urbana nuestros trenes circulan a una velocidad máxima de 25 km/h, y es imposible frenar de forma instantánea, por lo que el llamado es a la conducción segura.

Es importante recordar la campaña “Cuida tu vida, respeta la vía”, que insiste en el autocuidado y el respeto a la señalización ferroviaria, partiendo por no transitar dentro de la faja operacional, además de parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba