DestacadoRegion Antofagasta

Autoridades regionales de Antofagasta molestos con Subsecretario Manuel Monsalve

Llegó a Antofagasta y no se entrevistó con ninguna autoridad de la región.

Antofagasta, 18 junio 2022.- / 20:08 pm

La Senadora por la región de Antofagasta criticó duramente la actitud indiferente del Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, que llegó hasta Antofagasta para tratar los temas y problemáticas de la migración ilegal que afecta a la región, pero sin reunirse con los actores principales de la política regional y nacional, como es el caso del Gobernador Ricardo Diaz; Cores, Alcaldes, Concejales; diputados ni senadores.

Bajo este escenario todos salieron a criticar duramente a la autoridad que al parecer, dijo la Senadora Paulina Nuñez, se olvidó de que esta región cuenta con autoridades.

Agrega luego «Cuando una autoridad nacional llega a la región, lo mínimos que debe hacer es comunicarse con las autoridades locales cualquiera sea; alcaldes, concejales, cores, gobernador regional y parlamentario.

Más aún cuando el anuncio es la creación de un Consejo contra el Crimen Organizado.

Sin embargo, además del reclamo y transmitir la molestia legítima debemos pasar a la acción: debemos coordinarnos las autoridades locales para entregar nuestra mirada, propuestas y exigir los recursos necesarios que fortalezcan la labor del Ministerio Público, las policías y con énfasis en la labor que realizan en fronteras.

Disponible para que el gobernador regional @ricardo.diaz.gob como máxima autoridad en la región nos convoque y apoyar en alguna coordinación si fuera necesario.

El 86% de las personas siente una alta inseguridad por la delincuencia en nuestra región de #antofagasta , para revertir esto se debe trabajar unidos, con mayores recursos y una mejor coordinación en lo que cada autoridad debe hacer desde el rol que ejerce».

Por su parte el Gobernador Ricardo Diaz dijo en su cuenta de Tweitter que «

«No puede actuar de la misma manera que el gobierno de Piñera».

«La articulación entre el gobierno central y regional es clave para enfrentar los temas de seguridad, lamentable que en el gobierno se estén repitiendo las mismas dinámicas del pasado en que el centralismo se impone tomando malas decisiones». concluyó.

De esta manera cierran un fin de semana con duras críticas al Gobierno y su actuar frente a las reuniones, imponiéndose el centralismo concluyen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba