Minería

Inventarios de la industria manufacturera anotaron un alza mensual de 5,5% en abril de 2022

En igual período, las existencias del sector comercio y de la minería del cobre crecieron 4,4% y 3,6%, respectivamente. 

Lunes, 13 junio 2022.-

En abril de 2022, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 5,5%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 17 crecieron respecto a marzo de 2022. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios, con 2,500 puntos porcentuales (pp.). 

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) aumentó 4,4% en relación con el mes anterior, debido al alza de las tres divisiones que componen el índice. La más influyente fue comercio mayorista, con 2,937 (pp.), en cuya variación incidieron, primordialmente, las mayores existencias en empresas asociadas a venta de maquinaria, equipo y materiales, y a venta de otros enseres domésticos. 

Por otra parte, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) anotó un alza mensual de 3,6%, como consecuencia del aumento de productos de la minería del cobre, que aportó 3,533 pp., y de insumos industriales, que contribuyó con 0,045 pp. a la variación del índice. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba